Un desatascador salva la vida de un «espectador» del Hormiguero de Pablo Motos.

el hormiguero

Hace unos días vimos como un desatascador puede salvar la vida a una persona con una obstrucción en su garganta.

Lo vimos en el programa de Pablo Motos. El Hormiguero y fue con la ayuda de un maniquí de goma. Este desatascador adaptado es capaz de desatascar la garganta de una persona gracias al ingenio.

salvavidas pablo motos

Pablo Motos comentaba que «es un invento barato, sencillo y te puede salvar la vida» Pablo Motos también comento que una persona de su familia había muerto tras atragantarse.

A simple vista es un desatascador de lavabo o wc, el típico con el mango de madera y la punta de goma ,pero adaptado con una boquilla para adaptarse a la boca del atragantado.

Aunque nos parezca mentira, seria interesante que cada restaurante adquiriera un desatascador para evitar la muerte por asfixia al tragarse un objecto o comida, ya que muchas personas mueren por asfixia cada año.

La maniobra de Heimlich es la más conocida para desobstruir el conducto respiratorio. Lamentablemente no hay mucha gente que la sabe usar y si no tienes un medico cerca al atragantarte es posible que nadie sepa que hacer.

Como mucho unos golpes en la espalda, cosa que puede empeorar la situación. Por lo que pensamos que este invento podría ayudar a salvar vidas.

Si quieres conseguir un desatascador de ventosa visita nuestra pagina principal.