Que hacer si se ha atascado la tubería del lavabo ?

Seguro que lo has visto en muchas películas, el pretendiente de la chica tiene que usar el lavabo de los suegros de urgencia, sienta el trasero en el inodoro, hace su deposición, tira de la cadena, y sorpresa! el lavabo esta atascado! que situación mas tensa verdad? el wc empieza a rebosar de agua y materias fecales y ves como todo se vierte en el suelo… entonces, que hacer si se ha atascado la tubería del lavabo ?

Las tuberias necesitan mantenimiento

Quizás pensaras que la culpa es del pretendiente de la chica, pues no! aunque quizás haya usado mucho papel higiénico para hacer sus necesidades, la verdad es que, las tuberías necesitan su mantenimiento como cualquier otra cosa.

limpiar tuberias

Sabrás que las tuberías se atascaran cuando:

Vale mas prevenir que curar, tenemos que aplicar esto en nuestras tuberías, hay que desatascar las cañerías del lavabo de vez en cuando, pero en que momento?

· Si notas que al tirar de la cadena hay reflujos de agua.

· Tiras de la cadena del inodoro y el papel de wc se atasca sin desaparecer del todo.

· El nivel de agua de tu retrete sube y de repente baja seguido de ruidos de las tuberías.

atasco tuberias wc

Que debes hacer cuando hay síntomas de que tu lavabo se esta atascando?

A continuación te damos 5 soluciones al problema de las tuberías atascadas

Si se ha atascado la tubería del lavabo, compra un liquido desatascador de tuberías, a las personas concienciadas con el medio ambiente no les gusta mucho esta solución, ya que pueden ser productos agresivos para el medio ambiente, pero es un producto que funciona de verdad, la contradicción es que no se puede abusar de este liquido desatascador de lavabos ya que puede dañar las tuberías si se usa como algo habitual.

Te recomendamos que dosifiques el usar este tipo de líquidos para limpiar las cañerías.



Desatascador de Muelle:

Es un desatascador de Muelle como su nombre indica, se mete por el lavabo que quieres desatascar y se pasa el cable hasta llegar a la suciedad, después se tira de la manecilla y veras como sale toda la porquería, un poco rudimentario pero de lo mas efectivo.

desatascador eficaz

Desatascador de vinagre y bicabronáto

Este es un desatascador que se puede considerar mágico, es un limpiador natural que puede desatascar las tuberías de tu wc o lavamanos, puedes ver como desatascar el lavabo con bicarbonáto.

bicarbonato y vinagre desatascar

El típico desatascador de ventosa

Este es el típico desatascador que tendría que estar en todas las casas, un simple palo de madera con una ventosa en la punta, y mucha energía para crear el efecto ventosa y remover el agua de las tuberías de tu baño, no te olvides de tener un desatascador de toda la vida en tu casa, lo puedes comprar online en diferentes paginas web, hay de muy originales!

Siempre te queda llamar al fontanero para desatascar las tuberías de tu casa

Por ultimo, si se ha atascado la tubería del lavabo y no te quieres ensuciar las manos, te recomendamos que llames a un fontanero y que te ayude a desatascar las tuberías de tu casa, te recomendamos que antes de aceptar sus servicios le expliques el problema de tus cañerías y le pidas presupuesto, desatascar una tubería puede ser cosa simple o puede convertirse en algo muy caro, siempre dependerá del atasco y de la intervención que se tenga que hacer.

desatasca lavabo fontanero

Que tengas suerte!