5 Desatascadores caseros que FUNCIONAN MUY BIEN!

Hoy te enseñamos los 5 mejores desatascadores caseros más eficaces del momento. Seguro que más de una vez en tu hogar, te sucedió el terrible problema de que una tubería se te haya atascado a casusa de la comida, y otros elementos que contribuyen a las obstrucciones de tuberías.

Es por ello que hoy en este artículo vengo a mostrarte algunas maneras de cómo solucionar este inconveniente en tu casa, haciendo uso de diferentes métodos de desatascado caseros y otros químicos.

Si te interesa este artículo, te hago la cordial invitación de continuar leyendo, para que descubras todos los secretos que debes saber.

Desatascador casero de jabón de platos

Tan pronto como el inodoro se atasque, aprenda cómo desatascar el wc sin gastar dinero con un desatascador casero. Diríjase a la cocina y busque un poco de jabón; el jabón resbaladizo debería ayudar a lubricar la tubería obstruida y permitir que los residuos alojados se deslicen más fácilmente por toda la cañeria de tu wc.

Vierta aproximadamente media taza de jabón para los platos en el inodoro. Si no tiene jabón para lavar platos a mano, corte una pastilla de jabón en trozos pequeños y coloque las piezas en la taza del vàter.

agua caliente en el inodoro para desatascar el wc

Si el jabón para lavar platos no es suficiente para desatascar el wc, agregar agua podría hacer que las cosas avancen. Llene un cubo con agua caliente (el agua hirviendo puede hacer que se rompa un inodoro de porcelana) y vierta el agua en el inodoro . La fuerza del agua podría desalojar lo que esté causando la obstrucción.

Crea tu propio desatascador con una percha

Un atasco más severo podría requerir mover el atasco manualmente. Para hacer esto sin un desatascador de ventosa podriamos usar una percha, desenrolle una perchea hasta que quede recta. Empuje la percha por dentro de la tubería hasta encontrar el atasco. Siga removiendo la tubería obstruida hasta que se libere el taponamiento y el agua fluia de nuevo.

bicarbonato de sodio y vinagre funciona

Como alternativa al uso de jabón para lavar platos y a la percha casera, un método casero para desatascar el wc, pruebe esta solución totalmente natural: vierta 1 taza de bicarbonato de sodio y 2 tazas de vinagre en el inodoro. Dejelo en reposo durante unos minutos. Si la obstrucción no se disipa, pruebe el truco del agua caliente.

botella presión de agua y desatascar

Esta es una buena manera para desatascar el wc. Comience por eliminar la mayor cantidad posible de agua de la taza del inodoro (puede hacerlo llenando repetidamente un recipiente pequeño con agua del inodoro y vertiendo el agua en un cubo).

A continuación, llene una botella de plástico grande con agua tibia. Coloque el pulgar sobre la parte superior de la botella y coloque el extremo superior de la botella en la salida que se encuentra en la parte inferior del inodoro (tendrá que usar guantes de goma para este paso).

Retire el pulgar y apriete la botella para que el agua del interior se disperse por la tubería. La presión adicional podría desalojar lo que estaba causando la obstrucción. No es un truco para desatascar el inodoro muy avanzado pero funciona.

DESATASCADOR DE VENTOSA
DESATASCADOR LIQUIDO
DESATASCADOR MULTIFUNCIONES
Luigi's El desatascador, poderoso para...
Destop Gel Desatascador Turbo - Lot de 2
Aozzy desatascador de desagües/Tuberias...
1.816 Opiniones
304 Opiniones
248 Opiniones
DESATASCADOR DE VENTOSA
Luigi's El desatascador, poderoso para...
1.816 Opiniones
DESATASCADOR LIQUIDO
Destop Gel Desatascador Turbo - Lot de 2
304 Opiniones
DESATASCADOR MULTIFUNCIONES
Aozzy desatascador de desagües/Tuberias...
248 Opiniones

Estos eran los trucos más caseros del momento, pero si quieres profundizar un poco más en el tema de los desatascadores, sigue leyendo, te aclaramos todas las dudas!

¿Qué es un desatascador casero?

Un desatascador casero es una combinación de elementos que juntos forman un componente, el cual, es capaz de desatascar las tubería obstruidas a causa de alimento u objetos que hayan quedado en alojados en la tubería de los fregaderos.

Algunos de estos desatascadores caseros son tan eficaces, que son capaces de arrancar en su totalidad la obstrucción y matando todas las bacterias que puedan reproducirse en la tubería.

¿Por qué usar un desatascador casero?

Usar un desatascador casero trae consigo un solo beneficio, y es ahorrar dinero, puesto que haciendo uso de un desatascador casero evitamos el tener que estar llamando a un fontanero a que nos destape el fregadero. Podemos nosotros mismos reparar nuestro fregadero sin tener que estar llamado a terceros a que nos brinden su servicio.

¿Cuándo usar un desatascador casero?

Lo más recomendable es utilizarlo cuando en verdad estés seguro de que hay comida taponada obstruyendo la tubería del fregadero, ya que si lo usas sin que la tubería este obstruida terminarás perdiendo tu tiempo.

Es recomendable que lo hagas tú mismo, ya que de este modo te ahorras el dinero de pagarle a alguien a que venga y repare el fregadero.

¿Qué desatascadores caseros existen?

Existen numerosos métodos caseros que son efectivos para destacar un fregadero. A continuación te dejamos una lista con algunos de los métodos que puedes probar para desatascar tu fregadero.

Agua hirviendo con sal

Una manera sencilla que funciona muy bien en atascos leves. Solo debes poner a hervir un litro de agua al cual deberás acompañar con un puñado de sal y posteriormente verterla cuando el agua se encuentre en ebullición (hirviendo) y con mucho cuidado ir echando la infusión, y en pocos minutos tendrás la tubería desatascada.

Alambre metálico 

Es un método simple para destacar las tuberías, sobre todo si esta no se encuentra muy obstruida, pues para llevar a cabo esta técnica de desatascado solo necesitaras de un poco de alambre y habilidad.

Una vez tengas todos los implementos, lo siguiente por hacer es agarrar el alambre y comenzar a darle forma de gancho, luego de ello, deberás ir empujando con el alambre la comida atascada mientras que vas vaciando con agua al mismo tiempo.

Limpia poco a poco la cañería, una vez esta se encuentre limpia deja correr por varios minutos agua caliente.

Errores que ensucian las tuberías

Desatascar un fregadero no es gran cosa, cualquier persona fácilmente puede hacerlo aplicando métodos caseros. Sin embargo para evitar futuras complicaciones con nuestro fregadero te dejo una lista de consejos para evitar a toda costa el atasco del fregadero:

  • No arrojes aceite por tu fregadero, pues además de contaminar el agua, hace que los restos de comida se peguen a las cañerías
  • En el desagüe de tu cocina, procura tener siempre presente un tapón filtro, ya que este evitara que los trozos de comidas más grandes lleguen a las cañerías.
  • Generalmente los jabones que generan espuma en grandes cantidades, con el paso del tiempo van dejando sedimentos, es por ello, que es recomendable que periódicamente limpies la cañería con agua hirviendo y sal.
  • Jamás arrojes papeles no degradables por la tubería, ya que pueden obstruir el drenaje entero. (toallitas húmedas, compresas, etc.)
  • Vacía bien los platos antes de echarlos en el fregadero, ya que este es una de las causas principales que hacen que nuestro fregadero se tape.
  • Trata de no dejar que el agua se estanque, puesto que podría convertirse en un criadero de microorganismos que, aunque no obstruyan nuestro fregadero, pueden producir malos olores. Por eso, quita el tapón cuando termines de fregar.
  • No te excedas usando químicos, está bien que el detergente corra por la tubería de nuestro fregadero, pero este debe ser el único de que debe pasar por allí. Intentar en la medida de lo posible no arrojar otras cosas como pinturas, disolventes, alcoholes o jabones, los cuales pueden contribuir a formar atascos.
desatascador de ventosa para baño

¿Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato y vinagre?

Es un truco altamente eficaz y económico, pues podemos prepararlo con ingredientes que tenemos en nuestra cocina. Suele ser tan potente, que puede combatir desde atascos leves hasta atascos moderados. La reacción química de un ácido, en este caso el vinagre, con la sal que es el bicarbonato sódico crean un producto capaz de arrastrar la suciedad por las cañerías.

Para elaborar este increíble desatascador casero debes verter media taza de bicarbonato sódico, si vez que un puñado de bicarbonato queda en la superficie, no te preocupes, en cuestión de segundos el excedente bajara a través de la tubería.

A continuación agrega media taza de vinagre y espera 20 minutos a que haga efecto la reacción.

Para terminar, prepara 3 litros de agua hirviendo y échala poco a poco y con cuidado. Si por ejemplo, el atasco es un poco más tedioso, puedes ayudarte con un desatascador de ventosa. Conseguirás una tubería limpia por mucho tiempo.

Destapar el lavaplatos?

Desatascadores químicos
Yo recomiendo hacer uso de los desatascadores químicos, ya que estos se encargan de deshacer los atascos de la tubería disolviendo las sustancias orgánicas, que suelen ser las más habituales en los atascos de fregaderos.

Los desatascadores químicos industriales poseen una gran ventaja en resaltar por ser altamente efectivos, pero suelen tener un problema y es que tienden a ser corrosivos para las tuberías.

Son pocos los atasco que la sosa caustica no puede combatir en combinación con agua caliente, pero debe tenerse en cuenta que los desatacadores químicos son un producto altamente agresivo (si lo utilizas en grande cantidades) para las tuberías de nuestro fregadero, por ello si lo deseas puede hacer uso de los desatascadores en gel o crema.

¿Cómo desatascar un lavabo con Coca Cola?

Es uno de los métodos más fáciles de llevar a cabo y lo mejor de todo es que en ocasiones deja un acabo profesional.

Una vez se haya producido el atasco, lo que debes hacer es tener a la mano dos o tres latas de coca cola, que deberás verter sobre el desagüe del fregadero, lavabo, bidé o bañera. Dejas reposar por aproximadamente 15 minutos y podrás observar como las tuberías han quedado completamente desatascadas.

En el caso en que la obstrucción siga persistiendo, solo deberás repetir el proceso hasta que la coca cola haga efecto con éxito. Sin lugar a dudas es un buen desatascador casero.

Como complemento para favorecer la eliminación completa de todos los residuos que puedan quedar adheridos a la tubería, podemos agregar al final del proceso un poco de agua hirviendo, de este modo matamos cualquier tipo de bacteria que pueda quedar reproduciéndose en nuestra tubería

¿Cómo utilizar sosa caustica para desatascar un desagüe?

Sosa caustica
Este método casero es altamente eficaz y recomendable para atascos más problemáticos. La sosa caustica  es muy corrosiva y puede provocar quemaduras en la piel, así que necesitarás guantes de goma y gafas de protección para los ojos y tener mucho cuidado al utilizarla.

Se vierte una cucharada sopera con cuchara de sosa caustica en la tubería atascada, a continuación se vierte un vaso de agua caliente poco a poco y se deja actuar durante media hora. Si el atasco continúa, se repite la operación. Una vez eliminado el atasco es importante dejar correr durante unos minutos agua caliente por el desagüe.

Tal vez seas un aficionado a la pintura y dispones de un compresor de alta presión, en este caso puede serte útil este enlace sobre kits desatascadores de tuberías para sacarle mayor partido y utilizarlo también en el mantenimiento de tus cañerías.

¿Cómo destapar un fregadero tapado con grasa?

Existen diferentes maneras de destapar un fregadero de forma natural. Aquí te ofrecemos una solución fácil, simple y económica. Esta fórmula la puede realizar cualquier tipo de persona incluso los que presenta problemas de alergias, ya que son productos tan comunes que los podemos encontrar en nuestro hogares, pues estamos hablando otra vez del vinagre con bicarbonato, un desatascador casero para destapar los fregaderos.

Procedimiento

  • Vierte por el caño, al mismo tiempo, 1/2 taza de vinagre y media caja de bicarbonato de sodio.
  • Coloca el tapón rápidamente.
  • Espera unos 30 minutos, hasta que la efervescencia pase.
  • Quita el tapón y vierte agua hirviendo dentro del fregadero, dejando que el agua fluya libremente. 
  • Si ves que no ha funcionado, repite el proceso.

Este procedimiento no solo cumple con la función de desatascar el fregadero, que suele ser muy común debido a la acumulación de grasa y residuos de comida, sino también que cumple la función de lavar y desinfectar las tuberías, eliminando así los malos olores.

Recomiendo realizar este proceso una vez por semana para evitar que los malos olores se acumulen, de este modo conseguirás un fregadero limpio por dentro y por fuera.

Otras maneras de desatascar un fregadero

Desatascador de ventosa

Sin duda alguna para mi es el desatascador de ventosa es el más casero de todos, pues este se encuentra en la mayoría de los hogares, y por lo general en más de una ocasión no ha sacado de atoros.

Muy efectivo al momento de realizar su trabajo, aunque si el atasco es muy grande, se va requerir de mucho esfuerzo físico y de seguro acompañarlo con agua caliente y otros implementos.

Desatascador de muelle

Es una herramienta manual que generalmente es utilizada en la fontanería, esta posee forma de muelle largo, la cual podemos encontrarla en diferentes grosores, tamaños y longitudes, y que esta puede llegar a los 10 metros.

Este dispone de una empuñadura en una de los extremos y suele tener por lo general una terminación en forma de garfio o llave en el otro. De este existen modelos que pueden ser adaptables a un taladro, con el fin de facilitar su uso en determinados trabajos.

El uso de este es sencillo, pues se introduce el muelle desatascador poco a poco en la tubería girándolo mediante la empuñadura. Al mismo tiempo que se gira, se va empujando, ya que en las curvas y codos es donde mayormente es donde se forman los atascos. Una vez la herramienta llega a la obstrucción, esta debe ser sacada con mucho cuidado, pues en el habrán los restos de aquello que está causando la obstrucción.

Puedes usar esta práctica herramienta para atascos domésticos, como cuando la pila o el lavabo no tragan. Este sencillo y practico sistema, de forma rápida y efectiva, te ayudara a desacerté de los tapones producidos por la suciedad.

Desatascado profesional

Todos los hogares se encuentran propensos a verse afectados por el atasco de tuberías. Además no solo esto, es muy común cunado hay desperdicios de alimentos que causan daños en ellos.

Puedes intentar probar los distintos métodos de desatasco de tuberías que encontraras en internet. Pero lo importante es que logres el éxito lo más rápido posible. Es por eso, que o más adecuado en tu caso es que aceptes la ayuda de la mano de profesionales, pues existen cientos de empresas que se dedican a la desinfección e higiene dentro de los hogares.

La tubería sigue atascada, que hago?

Si ya lo has intentado todo sin resultados positivos, te aconsejamos que emplees un metodo mas severo, como el desatascador liquido o el típico desatascador de ventosa que venden en las ferreterias.

Los atascos son normales

Las obstrucciones de fregaderos son problemas frecuentes y comunes en los hogares, problemas que si nos son atendidos a tiempo puede volverse todo un rollo tratar de deshacerse de ellos. Por eso es aconsejable usar un desatascador casero en primera instancia.

Es por ello que es de suma importancia disponer de todos los ingredientes necesarios para realizar desatascadores caseros y de las herramientas necesarias para combatir y prevenir este terrible mal de hogar, de este modo estaremos preparados para cualquier tipo de contratiempo que terminen afectando severamente las tuberías de nuestro fregadero.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar