Desatascador de wc – MEJORES TRUCOS!

Tienes el lavabo atascado y no sabes que hacer, seguramente lo has visto en muchas películas, el protagonista de la peli usa el inodoro de la chica que le gusta, después de hacer sus necesidades el lavabo se atasca y sorpresa!

El regalito se queda flotando y el agua sube hasta el borde de la taza del váter! que follón, necesitas comprar un desatascador wc ahora mismo!

Inodoro atascado

Lastimosamente el ser humano espera a tener un problema para resolverlo, esto nos pasa con las tuberías de nuestra casa o piso, no les hacemos ningún tipo de mantenimiento hasta que ya es demasiado tarde para resolver el problema.

Por eso una vez se atasca el inodoro necesitamos recurrir a un desatascador de WC, a continuación te mostramos como hacerlo.

Por que se ha atascado el wc?

Lo mas normal es que tu desagüe este atascado por papel higienico o suciedad atrapada en las tuberías, esto provoca el taponamiento de la cañería y nos obliga a intervenir.

Las toallitas humedas o los desmaquilladores también son motivo de atascos en las tuberías. Recuerda que vale mas prevenir que curar.

Como primer opción prueba tirando agua en el inodoro con un cubo de 5 litros, mira si el agua se va por el retrete. A veces esta es la manera más eficaz de destapar unas tuberías.

Cómo desatascar UN WC

Recomendamos que siempre tengas un buen desatascador de ventosa en casa. És una herramienta que ocupa poco espacio y te puede sacar de muchos apuros, lo ideal es comprar un desatascador de goma.

Al usarlo podrás hacer efecto ventosa y hacer que toda el agua se marche tubería abajo por la succión que crearas al hacer presión, de esta forma vas a conseguir que toda la suciedad de las tuberías salga.

Puedes repetir el procedimiento varias veces para recoger los residuos que van saliendo.

Las toallitas y los atascos

Las toallitas desmaquilladoras son uno de los motivos por los cuales se puede atascar las tuberías de tu water, si esto ha sucedido tienes un problema.

tendrás que usar un desatascador de muelle para explorar las cañerías y dar con las toallitas.

Las toallitas no se desintegran fácilmente, por eso antes de probar con un liquido desatascador debemos intentar hacerlo con un desatascador de muelle, de esta forma podremos llegar al taponamiento.

desatascador embolo

Ver precio desatascador de baño en amazon

Desatascar el vàter con líquido quimico

El líquido o gel químico es ideal para desatascar el lavabo, son líquidos muy corrosivos, por lo cual tenemos que tener mucho cuidado al aplicarlo y protegernos bien las manos y los ojos. También lo puedes encontrar en el Mercadona.

Es tan simple como verter un poco de liquido desatascador en la taza de wc y esperar unos minutos a que haga su efecto.

Hay muchos tipos de líquidos, te recomendamos uno como el que te presentamos a continuación. Algunos de estos líquidos pueden dañar tus tuberías por el alto poder corrosivo que tienen.

Ver precio desatascador líquido de gel en Amazon

El desatascador de ventosa

Como primera opción podemos recurrir al desatascador de ventosa, este gracias a su fuerza de succión, nos ayuda a desatascar las tuberías del wc, en el mercado existen diferentes desatascadores de formas, colores, y materiales distintos.

Desatascar con Coca Cola

Este es un desatascador natural, lo puedes probar como primera opción, solo necesitas una botella de dos litros de Coca Cola, verterla en el wc y esperar unos minutos. Después tira de la cisterna y mira que pasa.

Sosa Caustica

La sosa caustica también se usa para desatascar el wc, esta suele venderse en supermercados como el Mercadona o en dreguerias, te aconsejamos que no uses este producto si no sabes como usarlo.

La sosa caustica también se usa con el Vinagre, creando así una acción que facilita que las tuberías del wc se desatasquen.

Usar la fregona

Este es un metodo que se ha usado durante años, meter la fregona en el retrete y hacer succión como si se tratara de un desatascador de ventosa. Usalo solo si tienes una fregona vieja. Para atascos grandes no te va a funcionar, pero si es pequeño puede que sea la solución.

Soluciones caseras

Como ves existen muchas maneras de desatascar el wc, caseras y profesionales, te recomendamos que primero de todo intentes descubrir el origen del atasco, de esta manera le podrás dar la mejor solución a tus tuberías.

Cuando llamar a un profesional?

Si no has podido desatascar las tuberías de tu hogar con los trucos recomendados en esta web, te sugerimos que llames a un fontanero, ellos suelen tener los mejores desatascadores profesionales y podrán dar una solución a tu problem.a