Líquido desatascador – Los 7 mejores para tuberías

Seguro que más de una vez te has usado un líquido desatascador a causa de un problema de tuberías obstruidas. Has llegado a utilizar diversos tipos de líquidos desatascadores y ninguno ha dado resultado, pues no busques más, has llegado al lugar indicado.

Bestseller No. 1
Mr Muscle - Forza Desatascador Gel...
  • Eficaz incluso con los atascos más difíciles
  • Elimina atascos en tuberías, fregaderos, lavabos...
  • Tres veces más eficaz que la lejía
Bestseller No. 2
WC Net Desatascador Energy - 1000 gr...
87 Opiniones
WC Net Desatascador Energy - 1000 gr...
  • Con agentes salvatuberias
  • No daña las tuberías
  • Acción rápida directa al atasco
Bestseller No. 3
Mr Muscle - Desatascador Gel 1 L
196 Opiniones
Mr Muscle - Desatascador Gel 1 L
  • Efecto imediato
  • Para tuberías de cocina y baño
  • Elimina malos olores
RebajasBestseller No. 4
Faren Melt líquido drene para...
227 Opiniones
Faren Melt líquido drene para...
  • Rapid Action, Exclusive Professional Treatment,...
Bestseller No. 5
Ambro-Sol P306 Desatascador de...
50 Opiniones
Bestseller No. 6
MELT Disgorgante profesional líquido...
65 Opiniones
MELT Disgorgante profesional líquido...
  • MELT Disgorgante líquido rápida profesional...
  • sgombratubi 750 ml
  • Profesional
RebajasBestseller No. 7
Desatascador extreme 1 L – Para los...
161 Opiniones
Desatascador extreme 1 L – Para los...
  • Extremadamente potente gracias a su tecnología...
  • Para los atascos más difíciles
  • Apto para todos los desagües*

A continuación te mostraremos los mejores líquidos desatascadores del mercado.

Te daremos una serie de pasos que debes seguir si quieres evitar que tus tuberías queden obstruidas.

liquido desatascador para el fregadero

Líquido desatascador extremo

Se trata de un líquido desatascador, el cual posee una de las mejores composiciones químicas desatascadoras.

Su elaboración consta de 2 ingredientes, dichos ingredientes aseguran un desatasco profesional al momento de enfrentarse a las obstrucciones más problemáticas.

Fácil de usar

La aplicación de este líquido desatascador resulta ser bastante sencilla, solo debes aplicarlo en el fregadero y dejar que el líquido haga su magia desatascadora.

Sin duda en mi opinión una de las mejores opciones más eficaces, la cual puede ser utilizada sin peligro alguno en todo tipo de desagües. Además que este no salpica ni genera burbujas.

Líquido desatascador biodegradable

Es un líquido desatascador de alta calidad, el cual resulta muy eficiente, aun no habiendo agua en el desagüe.

Este producto promete actuar en menos de 5 minutos y no solo eso, es un desatascador biodegradable, que no daña el PVC, plomo, gomas, hierros e incluso los pozos sépticos. Lo que te permite utilizarlo sin ningún tipo de miedo a que se dañen tus tuberías.

Líquido desatascador turbo

Si lo que buscas es un desatascador, que sea eficaz para eliminar la suciedad de las tuberías y que este prevenga los atascos.

El desatascador turbo es lo que necesitas comenzar a utilizar, pues se trata de un líquido desatascador capas de disolver cualquier tipo de materia orgánica.

Es un líquido en forma de gel un poco espeso, este actúa mucho más rápido que los atascos líquidos y además este no emana olor a amoniaco.

Líquido desatascador concentrado

Este producto es un desatacador concentrado al máximo de potencia, el cual que te permitirá limpiar de forma sencilla tuberías y cualquier tipo de cañería.

Un producto líquido y concentrado de la mejor calidad, el cual proporciona un gran rendimiento y lo mejor de todo es que este no daña las tuberías.

LÍquido desatascador para lavabos

Uno de los mejores líquidos desatascadores para lavabos, que te permitirá eliminar en su totalidad la acumulación de grasa jabón, cal y cualquier otro tipo de atasco que pueda producirse en tu lavabo.

Es recomendable utilizarlo una vez cada semana, de este modo evitamos futura obstrucciones y los malos olores, así podremos mantener nuestras tuberías en óptimas condiciones.

Liquido desatascador para el fregadero

Uno de los mejores líquidos desatascadores para el fregadero que pueda existir, ya que este resulta ser perfecto para toda la suciedad de los fregaderos de forma eficiente.

Es un producto el cual resulta ser muy sencillo de utilizar, lo peculiar de este líquido desatascador, es que podrás usarlo en duchas y lavabos.

Por el contrario si deseas desacerté de los malos olores causados por las obstrucciones en las cañerías, pues este producto puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

Líquido desatascador ecológico

Es un líquido desatascador que viene en un frasco de 500 ml.

Sin duda alguna un tercero pero gran competidor entre los desatascadores líquidos, ya que este es capaz de desatascar un fregadero, concina, lavabo e incluso las duchas.

Sencillo y fácil de utilizar, funciona de una manera rápida y eficiente.

Por otra parte, es una de las mejores opciones para eliminar de una vez por todas os malos olores que puedan surgir cunado se cumulan la suciedad en las cañerías.

¿Cómo elegir el mejor líquido desatascador?

Antes que nada lo primero que debes saber es que un atasco se produce porque restos de comida o cuerpos extraños quedan alojados en nuestras tuberías, dando como resultado un atasco.

Para combatir este problema se debe hacer uso de los desatascadores líquidos.

Tuberías mal colocadas

Otro caso muy frecuente es que suele ocasionarse los atascos debido a que las tuberías están mal colocadas.

En caso de ser así, lo ideal es llamar a un profesional para que determine con exactitud el tamaño del problema.

En cambio de ser solo un tapón de suciedad, lo ideal es acudir a los desatascadores químicos o líquidos. Generalmente los desatascadores vienen en formato líquido, gel y polvo.

Gel o liquido

A la hora de seleccionar algún desatascador líquido, siempre es recomendable elegir aquellos que tengan en su contenido compuestos químicos altamente efectivos y asegurarse de que estos no dañen tus tuberías.

Es de suma importancia que al momento en que vayamos a utilizar tomemos medidas preventivas como utilizar guantes.

De este modo nos protegemos de recibir algún tipo de salpicadura que nos puedan caer en los ojos y siempre debe utilizarse esta clase de productos con una correcta ventilación ya que son químicos muy fuertes.

¿Cómo se usa un desatascador líquido?

La mayoría de las personas alguna vez en su vida han tenido que pasar por un atasco de tuberías.

Mayormente este tipo de problema suele ocurrir en los fregaderos, puesto que a través de él suelen irse colando restos de comida cunado fregamos los platos, este también puede ocurrir en la ducha y el lavabo.

En tal caso, acudir a los desatascadores líquidos siempre es la mejor opción, es por eso, que hoy te venimos a mostrar cómo utilizar los desatascadores líquidos de forma segura.

  • Usa guantes: Lo primero que debes hacer es buscar guantes para proteger tus manos, ya que los desatascadores líquidos poseen químicos muy fuertes que podrían ocasionarle serios daños a tu piel.
  • Tapa el rebosadero: Ubica la rendijilla que se encuentra en la parte superior del lavabo o del fregadero, de este modo lograras que le aire deje de circular.
  • Vierte el desatascador: Para ello, deberás extraer la válvula y seguido de eso, comenzar a verter el desatascador. Este ira directo al sifón, que es el lugar en donde generalmente se dan los atascos, cuando hayas echado el desatascador deberás déjalo actuar de 10 a 15 minutos.
  • Llena de agua el fregadero: Llénalo de agua hasta la mitad.
  • Usa un desatascador de chupón: Ubícalo sobre la válvula y comienza realizar movimientos arriba y abajo, lo más seguro es que el tapón saldrá rápido, pues se habrá ablandado por el químico.
  • Abre las llaves: Abre las llaves y deja correr el agua por unos minutos, de este modo el líquido desatascador será eliminado completamente.
  • Desecha la suciedad:Con un cesto de basura arroja todos los restos de suciedad que hayan ocasionado la obstrucción, ahora disfruta de tu fregadero totalmente desatascado.

Medidas preventivas para evitar de atascos

Asegúrate de colocar los platos en el fregadero totalmente vacíos, ya que si estos contienen restos de comida puede ocasionar un atasco en la tuberías, lo ideal es que lleguen al fregadero lo más limpio posible.

Ten cuidado con el aceite, ya que este aparte de contaminar el agua puede hacer que los residuos de comida se adhieran con más facilidad, haciendo que estos se acumulen en el sifón.

Para que el aceite no entre en tu s tuberías puedes intentar recolectarlo en una botella y posteriormente arrojarlo en la basura

Vierte agua caliente con sal al menos 2 veces al mes, ya que te ayudará a eliminar cualquier tipo de restos orgánicos que hayan podido quedar en tus tuberías, actuando así como un protector que previene la obstrucción.

¿Dónde se usa un desatascador líquido?

La compra de un desatascador líquido nos permite poder utilizarlo en diferentes áreas de nuestra casa, alguna de ellas son:

Para el WC de tu baño

Los desatascadores líquidos nos brindan la oportunidad de poder usarlos en nuestros inodoros cuando estos se encuentren taponados.

Puedes hacerlo por medio desatascadores químicos, solo tienes que verter el producto y esperar a que los componentes del desatascador hagan su trabajo.

Por otra parte también puedes hacer uso de desatascadores caseros para intentar destapar tu inodoro, como lo es el método de combinar lejía con detergente.

Una combinación altamente efectiva al momento de destapar tu inodoro, solo debes agregar la mezcla y dejarla actuar por aproximadamente 10 minutos.

Si deseas prevenir que tu inodoro se tape, puedes intentar siguiendo estos consejos que te dejamos a continuación:

  • Evita arrojar objetos al wc: Si eres de las personas que usa con frecuencia las toallitas húmedas para limpiarte, lo mejor que puedes hacer cuando las uses es tirarlas a la basura en vez de al inodoro, ya que estas son mucho más resistentes que el papel higiénico.
  • Hala de la cadena varias veces: Es decir, si has comido mucho durante el día, lo que debes hacer es tirar de la cadena varias veces a medida que vayas haciendo tus necesidades, de este modo el inodoro desecha poco a poco lo que vayas depositando en vez de votar todo de golpe.

Para el Fregadero de tu cocina

Utilizar productos químicos para destapar nuestros fregaderos es una de las formas más rápidas de deshacernos de los atascos, solo agrega el producto, déjalo actuar y ¡listo!

Tendrás un fregadero como nuevo, claro eso no deja de aún lado lo métodos caseros, que también son altamente efectivos.

Uno de ellos es mezclar 5 cucharadas de bicarbonato sódico y agregarle un vaso de vinagre. Seguido de ello, lo que debes hacer es dejarlo actuar por 15 minutos, después echarle agua caliente.

Si deseas evitar pasar por esta mala experiencia, a continuación te dejamos una lista de medidas preventivas para evitar que tu fregadero se atasque.

  • Cambia tu sistema de tuberías: Aunque suene costoso y a la vez tedioso el cambiar las tuberías puede ser una gran manera de evitar atascos, ya que tuberías mal colocadas significa una posible obstrucción. Si tus tuberías están mal colocadas, cámbialas cuanto antes, así evitaras que estas se obstruyan.
  • Vierte con frecuencia agua caliente: Esto facilitara que la grasa y los restos de alimentos que hayan podido quedar alojado en las tuberías se desprendan con más facilidad.
  • Detergentes líquidos en vez de en polvo: Existen algunos jabones en polvo que aun estando en contacto con el agua, estos suelen no deshacerse completamente y van dejando restos adheridos en las tuberías, causando en un futuro posibles atascos. Si usamos jabones líquidos, este tipo de problema puede evitarse.

Para las Bañeras

Usar métodos químicos, como el líquido desatascador, para deshacerse de los atascos en las bañeras suele ser la manera más fácil de hacer que el agua corra libremente en nuestra bañera.

En el caso de ser restos orgánicos como cabello, papel o jabón, claro, eso no deja a un lado los métodos caseros, como lo es la mezcla de bicarbonato con vinagre.

Sin embargo es importante tener en cuenta que no se deben combinar ambos métodos, ya que esto podría crear una peligrosa nube de gases tóxicos para la salud.

Desatascar con un alambre casero

Por otra parte si se trata de un atasco a causa de que un objeto, lo único que debes hacer es tener un poco de habilidad y buscar un trozo de alambre que sea largo y comenzar a tratar de sacar el objeto.

Existen maneras preventivas que nos pueden ser de gran ayuda para evitar que la bañera quede obstruida, a continuación te dejamos una lista de maneras de evitar el atasco en las bañeras.

  • Limpia con frecuencia tu bañera: Una manera sencilla de evitar futuros atascos en nuestra bañera, puedes hacerlo haciendo uso de productos químicos o de métodos caseros. Al realizar las limpiezas continuas, evitaras que con el tiempo se vayan acumulando pelos caídos o restos de jabones, cosa que contribuye en gran manera a los atascos.
  • Usa champú antiácida: Ciertamente la caída de cabello es uno de los factores que influyen en los atascos de bañeras, por eso es recomendable que las personas usen un tipo de champú que proteja al cabello de la caída, de este modo se evita que las tuberías queden obstruidas.
  • Utiliza una rejilla para el desagüe en la bañera: Un gran preventivo para evitar la obstrucción de las tuberías de nuestra bañera, ya que la rejilla ayuda a evitar que los pelos, restos de jabón entre otras cosas se vayan por el desagüe.

Cómo desatascar el fregadero con líquido o gel?

Necesitas desatascar fregadero, ducha o cocina ahora mismo? te presentamos un amplio surtido de líquidos para quitar y desembozar las tuberías de tu casa.

Estos son unos de los mejores desatascadores que puedes encontrar en Amazon.  Desatascadores potentes y turbo que te ahorraran muchos problemas y resolverán el atasco de tuberías.

Olvídate de las soluciones caseras, como la de usar vinagre y bicarbonato para desatascar tu baño o cocina y compra un liquido desatascador profesional.

Advertencias al aplicar el desatascador liquido

Hay que tener mucho cuidado al verter este liquido en el lavabo o ducha, ya que podría salpicarnos alguna gota y son productos altamente corrosivos.

Sea cual sea el liquido que compres te aconsejamos que uses gafas protectoras. Sobretodo no dejes nunca estos líquidos al alcance de los niños ni en lugares que se puedan confundir con otros productos.

Conclusión y valoración

Con un líquido desatascador podemos quitar fácilmente aquello que impide que el agua circule con normalidad, de ellos los hay de diferentes tipos y concentraciones, solo debemos comprarlo y nuestro problema de cañería quedar totalmente liberado