Desinfectar con Lejía

En este artículo queremos hablar de la famosa lejía y como podemos usarla para desinfectar no solo los suelos de nuestras casas, sino muchas otras superficies que solemos olvidar. Debido al Covid-19 te recomendamos que visites la página web oficial de la OMS si quieres más información.

Qué significa desinfección?

Llamamos desinfección a un proceso químico que mata o bien suprime los microorganismos sin discriminación, al igual como las bacterias, virus y protozoos impidiendo el desarrollo de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se hallen en objetos inertes.

Los desinfectantes nos ayudan

Los desinfectantes dismuyen los organismos dañinos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los recursos caducos. Ciertos, como los compuestos fenólicos, pueden actuar asimismo como asépticos. Los desinfectantes se aplican sobre objetos, como instrumentos y superficies, para tratar y prevenir las infecciones.

Desinfectar con Lejía

Te presentamos el hipoclorito de sodio (cuya disolución en agua es famosa como lejía) es un compuesto químico, con fuerza oxidante de fórmula NaClO.

Contiene cloro en estado de oxidación +1, es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica se emplea como desinfectante para los hogares no solamente de España sino de muchos otros Países, en otros lugares la lejía se conoce como hipoclorito.

Prevenir el Covid-19 con Lejía

Debido al Coronaviurs, todas las casas han incrementado el consumo del desinfectante Lejía, ya que se esta usando para limpiar todas las superficies que habitualmente tocamos con nuestras manos o pies.

Sín duda estos son los 5 mejores desatascadores para limpiar las tuberias de tu fregadero.